LAS SIETE MEJORES CANCIONES A EUROVISIÓN 2017

El siguiente es un post de opinión y basado en mi punto de vista. Presento entre las 42 (antes 43) canciones que se disputan este año el festival, las que para mi son las mejores. Cabe resaltar que este post lo hago sin previa visualización de los ensayos, lo que por supuesto es un plus y hace que muchas canciones suban puntos y otras bajen. Estas canciones aparecen aquí porque han sido las mejores puntuadas en mi top general que va de 0.0 a 10. (ver top general aquí) En Eurovisión nunca se sabe pero si de mi dependiese estas siete canciones estarían el top de la noche final, (las canciones van de la "menor" a la más puntuada en el top de las siete mejores. aquí vamos...


REINO UNIDO

Canción: Never Give up on you
Interprete: Lucy Jones
Puntuación: 8.8

Es una balada británica en todo el sentido de la palabra, mantiene el estilo y sello distintivo de su país, una potencia musical de nuestros días de la cual han salido muchos grandes artistas y que no suele verse reflejado lastimosamente en Eurovisión. Este año el Reino Unido nos dice que esta presente y que tiene mucho potencial que mostrarnos. Los arreglos estan bien realizados, la voz de la interprete es lo suficientemente buena y mantiene un hilo argumental durante todo el vídeo.

Escuchala ahora y ve el videoclip oficial






PAÍSES BAJOS

Canción: Lights and Shadows
Interprete: OG3NE
Puntuación: 8.9

Posiblemente una de las canciones de las que menos se habla y menos atención tiene de este año (probablemente puede que ni siquiera pase a la final). Pero ese trío de chicas nos trae una propuesta llena de calidad. Empecemos por las voces que están muy bien acopladas y nunca pierden el ritmo, sigamos con la producción musical que aunque con nada del otro mundo (a veces quizá un poco antigua) esta pensada plenamente para que lo que mas destaque sean los coros de las chicas en perfecta armonía de inicio a final. Sin dudas una canción a la que prestar atención.

Escuchala ahora y ve el videoclip oficial





BÉLGICA

Canción: City Lights
Interprete: Blanche
Puntuación: 8.9

Actualidad y calidad, esas son las dos palabras que definen la apuesta belga de este año. Es una melodía muy del presente que encanta del comenzar al concluir y mantiene un ritmo pegadizo y que genera mucha recordación, el estribillo es lo suficientemente coherente con el resto de la canción sin llegar nunca a la exageración y eso precisamente es lo que hace interesante a este track. No tiene los clásicos gritos y notas altas típicas de Eurovisión y eso le hace especial. No busca ser mas de lo que nos muestra y por ello es especial.

Escuchala ahora y ve el videoclip oficial





FRANCIA

Canción: Requiem
Interprete: Alma
Puntuación: 9.0

Francia lo vuelve a hacer. La propuesta de este año tiene ciertas influencias con la francesa del 2016. Alma tiene alma y ha logrado presentarnos una canción muy diferente a todas las demás que compiten por el micrófono de cristal este 2017. En este track todo se ve bien cuidado, las voces y arreglos van donde deben estar y nada parece incrustado o fuera de lugar, la canción mantiene una armonía y eso es muy bueno, es recordable e interesante, merece ser top 5.


Escuchala ahora y ve el videoclip oficial






MACEDONIA

Canción: Dance Alone
Interprete: Jana Burčeska
Puntuación: 9.0

Macedonia nos trae una de las mejores canciones de este año y aunque no cuente con tanto favoritismo como las siguientes que encontrarás mas abajo en este post tiene todo para triunfar. El estribillo es formidable y va donde debe ir y cuando debe ir, nada esta forzado ni exagerado, todo esta en justa medida. La producción musical es moderna con tintes de electro pop y letras que invitan a moverse así sea solo.


Escuchala ahora y ve el videoclip oficial






Las siguientes dos canciones son mi #1 cualquiera de las dos que gane para mi será fascinante.




PORTUGAL

Canción: Amar pelos dois
Interprete: Salvador Sobral
Puntuación: 9.5

La propuesta sin pretensiones pero que lo merece todo. Con Sobral se cumple el dicho que profesa que "menos es mas". Portugal no ha necesitado este año de luces, ni espectaculo, tampoco de coristas ni puesta en escena. Con la presencia de Salvador y su voz es mas que suficiente. Y es que este año este interprete lusitano esta dando una lección a todas las demás 41 delegaciones. Mientras que las demás se estresan en grandes decorados, fondos y mas el no ha recurrido a nada de eso y de la forma mas sutil nos dice presente con una canción que tampoco necesita nada mas, es perfecta tal y como es sin añadidos, sin agregados, solo ella en escena brillando mas que las demás y sin recurrir a nada mas que una voz con pasión y letras encantadoras que enternecen al mas fuerte. La canción es tan buena que en lo personal es la que mas rápido se me acaba, ya llega a los tres minutos cuando quiero que continúe y dure mas y mas y mas. Portugal merece ganar este año.

Escuchala ahora y ve el videoclip oficial





ITALIA

Canción: Occidentali's Karma
Interprete: Francesco Gabbani
Puntuación: 9.6

El favorito y con la canción mas mediática de este año. Confieso que a primera escucha me pareció exagerado su favoritismo, pero de escucha y escucha y luego de examinar su letra llena de critica social comenzo a gustarme. Occidentali's Karma es una buena forma de contar algo que critica la sociedad actual pero con humor y buenrollismo. Es darte una bofetada pero con estilo, con sutileza y fuerza a la vez. La letra es interesante pero no todo se queda ahi la mezcla esta muy bien realizada y la puesta en escena con el gorila al lado añade un punto vistoso a la melodía, diríamos que un baile del gorila 2.0 (invocamos a Melody). Si el karma gana este año Eurovisión, quedará para la posteridad como una de las canciones triunfadoras mas llenas de un 'noseque' inexplicable, un punto añadido que no se puede definir en palabras pero que genera una alegría seductora y contagiosa a la vez que te deja un mensaje certero y digno de reflexión.

Escuchala ahora y ve el videoclip oficial




MENCIONES ESPECIALES

Bielorrusia es mi octava canción preferida (con 8.8) Noruega es la novena (con 8.8) y Bulgaria que al redactar este post creo que ha subido aun mas y ha merecido estar entre las 7 mejores (con 8.7).




Ahora a esperar al Sábado 13 de Mayo y ver como les va a estas canciones y ver si la triunfadora esta de entre las de esta lista.





Publicar un comentario

0 Comentarios